Para encolar el papel tradicional aplica la cola con una brocha de dentro hacia afuera. Una vez lo tengas, dobla el papel por la mitad para trabajar con él más cómodamente.
Una vez tengas la primera tira de papel encolada, procede con la pared.
Aplica la cola con un rodillo o una brocha, extiende bien para que no se hagan grumos y recuerda sobrepasar un poco el ancho del papel para que los bordes queden bien pegados.
Para adherir el papel, coge la tira que ya se ha encolado y despliega solo la primera mitad (recuerda que lo doblamos en dos partes).
Si tu papel es base TNT que no requiere encolado en el papel, para que sea más fácil de manipular, enrolla la tira al revés y despliega solo la parte superior. Comienza por el límite con el techo, alinea el borde de la tira con la línea vertical dejando un sobrante en el techo de entre 3 y 5 centímetros.
Pega el papel con las manos tratando de expulsar las burbujas de aire hacia los bordes de la tira, desplegando el rollo y presionando.
Repasa con un trapo y coloca la segunda tira presentada para hacer coincidir el dibujo. Acerca la tira a un milímetro de la anterior y arrastra hasta juntar, sin sobreponer, haciendo coincidir el dibujo.
Coloca el resto de tiras tomando como referencia a la que se ha colocado en último lugar. Repasa cada tira con el trapo, es importante unir perfectamente los bordes de las distintas tiras para conseguir que las juntas resulten invisibles, en ningún caso montes unas sobre otras.
En caso de error podemos despegar y volver a pegar correctamente.