pintura-plastica-colores

Consejos sobre qué tipo de pinturas se utilizan normalmente en paredes tanto en el interior como en exterior

Si tú quieres pintar las paredes interiores de tu casa, lo primero que tienes que saber es qué tipo de pintura tienes en la pared. En este caso, si tienes por ejemplo una pintura plástica, nunca se puede pintar sobre ella con pintura al temple (pintura que se vende en sacos y es muy barata), ya que en un futuro muy cercano el temple se desprenderá.

 

Si por el contrario tenéis temple en las paredes o estucado como le dicen en algunos sitios, si se puede aplicar pintura plástica aunque nuestro consejo es que siempre utilicéis una mano de imprimación de látex.

 

El látex que nosotros gastamos (también pude ser un fijador) se diluye en cuatro partes de agua por una de látex. Con el látex o fijador conseguimos crear una película que aporte firmeza en las paredes para que luego agarre bien la pintura.

 

En pintura plástica solemos utilizar la marca Titan, también Procolor. Cobertura Total de la marca Titan nos sirve tanto para interior como exterior, pero nosotros no confiamos excesivamente en la durabilidad que tendría en el exterior, por ello hacemos uso de un revestimiento acrílico llamado Procolor Procotex.

 

La mayoría de fabricantes indica en sus pinturas que sirven para interior y exterior, sin embargo es preferible utilizar una pintura específica para las partes externas de la casa o vivivenda, su durabilidad se verá incrementada muchísimos más años.

 

Recordad que en caso de queráis abaratar los costes, se puede escoger una pintura más económica reforzándola con látex.

Mitos sobre la pintura plástica lavable

Aquí sí que os decimos que da igual el precio que nos gastemos en la pintura, que al final si interpretamos mal el mensaje “pintura lavable” no va a dar resultado. La pintura lavable no quiere decir que vayamos a poder pasar un estropajo con detergente sobre una pared y la dejemos como si pintáramos de nuevo.

 

La pintura lavable nos va a servir en el caso de que se nos derrame un vaso de café y salpique a la pared o los cercos que dejamos con el paso del tiempo alrededor de las llaves de luz… En estos casos podemos utilizar una esponja o trapo mojado en agua tibia y un poquito de jabón neutro frotando muy despacio.

 

En pinturas exteriores también puede pasar exactamente lo mismo, por ello os aconsejamos que utilicéis siempre revestimientos acrílicos de calidad.

Gama de colores en pinturas plásticas ¿cómo saber si es buena pintura?

Otra de las ventajas que hoy nos ofrecen las pinturas plásticas es la amplísima gama de colores que casi cual marca nos ofrece.

 

Para asegurarnos que la pintura que compramos es una pintura de calidad observaremos la cantidad de colores y escalas cromáticas ofrecidas y si en la tienda o almacén nos permiten hacer con la base neutra de esa pintura, tonos como el verde oscuro, morado oscuro, en definitiva colores con tonos altos, es que la pintura es buena.